Restauracion parquet Granollers
El parquet tiene la peculiaridad de poder ser restaurado en su totalidad, sea cual sea su antigüedad, recuperando su aspecto original, sin necesidad de grandes obras ni de un gasto económico excesivo. Al contrario que con otros tipos de suelos, cuando nuestro parquet está en mal estado, por el paso del tiempo y otros factores, podemos recurrir a un profesional para que nos devuelva su aspecto original. En este sentido, en Parquets Tejada llevamos más de 40 años dedicándonos a la instalación y el mantenimiento de parquets de toda clase en poblaciones como Granollers. Sabemos la importancia que tiene para muchos de nuestros clientes poder disfrutar de nuevo de su suelo de madera sin perder ninguna de sus prestaciones.
En el proceso de restauración de un parquet en ciudades como Granollers, intervienen diferentes aspectos que van desde el pulido inicial, pasando por el enmasillado de las zonas que así lo requieran, y finalizando con la aplicación de un barniz que nos protegerá la madera por más tiempo. Para realizar todo el trabajo es recomendable acudir a un profesional del sector, como Parquets Tejada, que le garantizará el mejor resultado de calidad y duradero en el tiempo. A la larga ahorrará en tiempo y dinero, y podrá disfrutar del aspecto original de su parquet en Granollers.
El primer paso en la restauración de un suelo de parquet es el pulido. Con el pulido de la madera conseguiremos eliminar los resaltes y las imperfecciones que se hayan producido por su uso. Con un devastado inicial, un pulido con lija intermedia y un pulido de grano fino, lograremos una superficie lisa y uniforme sobre la que trabajar. A continuación, si durante la fase de pulido observamos grietas o fisuras, además de imperfecciones, deberemos aplicar masilla para cubrir todos los huecos. Evitaremos que haya zonas donde se pueda acumular la suciedad y evitaremos males mayores. Por último, aplicaremos una capa de barniz para darle el acabado final. Esta capa, bien aplicada, tiene una duración media de entre 10 y 12 años, y es fundamental si queremos proteger la madera de los agentes externos.
Para la restauración de un parquet en una población como Granollers, podemos aplicar dos barnices diferentes: de poliuretano o un barniz al gua. El primero es el más utilizado por su relación en calidad y precio, aunque al llevar disolventes, su olor es más fuerte y puede tardar en desaparecer unos días. No obstante, su acabado es profesional y protege la madera perfectamente. Por otro lado, el barniz al agua es ecológico, y aunque es un poco más caro, no desprende olores molestos y da un aspecto más natural a la madera. Existe un tercer tipo de barniz que utiliza las radiaciones de la luz UV, es el barniz UV. Y aunque no es muy usual en la restauración, hoy en día, si se utiliza en la fabricación del parquet por su rápido secado.