Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

La llegada del invierno

La llegada del invierno

El parquet, un suelo higroscópico

Bienvenidos un día más al blog de Parquets Tejada, una empresa de Barcelona dedicada desde hace más de cuarenta años a la instalación de suelos de madera, como parquet flotante, parquet encolado y tarimas entre otros.

Ha llegado el invierno y con él, el frio, que poco a poco se ha ido apoderando de las casas de Barcelona: Hemos sacado la ropa de invierno, las mantas, el edredón… Pero el frío, también ha llegado al parquet de nuestra casa de Barcelona.

Por esta razón, durante los meses de invierno es importante que cuidemos nuestro parquet o tarima de Barcelona de una manera adecuada, ya que si no lo hacemos podrán aparecer algunos problemas, muy típicos en esta época.

Como ya sabrás, el parquet está compuesto por madera, que es un material muy sano y confortable, que nos ofrece una gran cantidad de ventajas y que nos ayuda a mantener unas condiciones óptimas en nuestra casa de Barcelona, pero no obstante, también tenemos que tener en cuenta que el parquet es higroscópico, que quiere decir que absorbe o da humedad al ambiente, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre nuestra casa de Barcelona.

Cuidados

Lo ideal para la madera del parquet de nuestra casa de Barcelona, es que se mantenga con una humedad de entre el 50% y el 70%, con tal de cuidar nuestra salud.

El problema, es que durante el invierno en la zona de Barcelona y sus alrededores, debido al clima, hay una gran bajada de la humedad ambiental y el ambiente se queda más seco a causa de los sistemas de calefacción que tenemos instalados en nuestra casa. Y a consecuencia de esto, nuestro parquet de Barcelona también se secará.

Si el parquet tiene unos niveles de humedad muy bajos durante más de dos semanas, puede tener terribles consecuencias, ya que la madera se puede contraer, por eso es muy importante que si tenéis parquet instalado en vuestra casa de Barcelona, sigáis una serie de cuidado específicos, que os vamos a explicar hoy.

Lo mejor de todo para mantener bien nuestro parquet y una de las soluciones más practicas, es colocar humidificadores en nuestra casa de Barcelona, pero hay otras opciones, como por ejemplo fregar a menudo nuestro suelo de parquet con agua tibia, colocar plantas y regarlas frecuentemente o colocar cuencos con agua en lugares estratégicos de nuestra casa.