Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

PARQUET FLOTANTE

Inicio » PARQUET FLOTANTE

Características del Parquet flotante

El parquet flotante se caracteriza, como su nombre indica, por su instalación flotante, que al contrario que la tablilla encolada o la tarima maciza, que se colocan respectivamente, encoladas a la solera o clavadas sobre rastreles. En el caso del parquet flotante, las lamas suelen ir unidas entre si, bien mediante un machihembrado perimetral o bien mediante un sistema click cuyas lengüetas ni siquiera se han de encolar, facilitando aún mas su instalación.

A menudo se habla de los parquets flotantes como parquets tricapa. Esto es debido a que normalmente están construidos en 3 capas de diferentes materiales:

Capa base o soporte, suele ser de madera de conífera (generalmente abeto) y tiene de 2 a 3 mm. de grosor.

Capa intermedia o persiana: Formada por un enlistonado, generalmente también de madera de conífera.

Capa noble o de uso: Tiene entre 2 y 6 mm. (generalmente alrededor de 3.4 mm.), de su grosor dependerá las veces que el parquet flotante pueda ser pulido, y es la cara que queda visible una vez instalado el parquet. Puede estar formado por una gran variedad de maderas nobles. Algunas de las más habituales són: roble, haya, arce, jatoba, iroko, merbau etc…

Esta formación en tres capas da estabilidad dimensional al parquet flotante

El hecho de que su instalación sea tan sencilla, y que tan sólo la capa de uso esté formada por madera noble, hace de los parquets flotantes una interesante alternativa para aquellos que quieran tener un parquet de madera natural o un precio más económico que el de la tablilla encolada o la tarima maciza colocada sobre rastreles.

Otro de los puntos fuertes del parquet flotante, es que, al tratarse de un pavimento de madera natural existe la posibilidad de pulirlo 3-4 veces o incluso más, dependiendo del grosor de la cara noble.

El parquet flotante se empezó a fabricar en Suecia en los años 40, aunque no llegó a nuestro país prácticamente hasta la década de los 80. Desde entonces, debido a sus importantes ventajas sobre otros tipos, (básicamente de ahorro de tiempo y dinero) de suelo se ha popularizado enormemente y hoy en día es el pavimento de madera más utilizado.

El diseño del parquet flotante viene es siempre a grandes rasgos en 1 y 3 lamas.

El 3 lamas imita visualmente al parquet encolado o lamparquet. Sobre cada tablero de contrachapado se disponen pequeñas tablillas en 3 filas, del ancho y largo aproximado de una tablilla de lamparquet.

En el caso de los parquets flotantes de una lama, la cara noble es de una sola pieza, del mismo tamaño que el tablero de contrachapado, imitando el clásico tablón inglés de grandes dimensiones.

parquet flotante

El conjunto suele quedar con un grosor de 8 a 15 mm.
Las tres capas van encoladas entre sí, normalmente con adhesivos de urea formol

¿Que tipo de parquet me conviene instalar?

+Ver comparativa

Algunas colecciones de parquet flotante de nuestro stock

SHINE COLLECTION

GRANDE COLLECTION

DA CAPO COLLECTION

vermas

FLEUR