Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Mantenimiento del parquet

Inicio » Mantenimiento del parquet

NO LE TENGA MIEDO AL PARQUET

Ante todo debe tener claro dos aspectos:

1. Los pavimentos de madera no nocesitan mucho más cuidado que cualquier otro suelo. Sólo depende de cómo lo trate.
2. Se limpian muy fácilmente

Consejos que le ayudarán a dar una larga vida a su parquet

Para una limpieza diaria, o bien para quitar pequeñas manchas, es suficiente con el uso de un mocho o una bayeta ligeramente humedecidos con agua tibia. No obstante, existen productos especificos destinados a la limpieza y abrillantado del parquet, debiendo utilizarse de acuerdo a las especificaciones del fabricante. Le recomendamos no aplicar ciertas ceras abrillantadoras puesto que podrían llegar a perjudicar el mantenimiento del barniz.

Aunque los barnices actuales son especialmente resistentes recomendamos seguir una serie de pequeños y útiles consejos para proteger el parquet y evitar las indeseables rayadas:

1. Coloque tacos de fieltro o moqueta en las patas de aquel mobiliario de uso más habitual (sillas, mesas, sofás…) o especialmente pesado.
2. Ponga alfombrillas en las puertas que comunican con el exterior.
3. Cerciórese que las ruedas del mobiliario, en caso de disponer de ellas, son adecuadas.

Intenter evitar que la humedad relativa ambiental así como la temperatura de su vivienda alcancen valores extremos. En caso contrario, la madera modificará sus dimensiones y producirá que las juntas se abran o se contraigan, produciendo la típica situación de que “el parquet se mueva”.

Una vez observe que el estado de su parquet se ha deteriorado le recomendamos acuda a un profesional de confianza para pulirlo y barnizarlo. Automáticamente su parquet recuperará su estado original por otro largo periodo de tiempo.