Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Teñido de parquet

Inicio » Servicios » Teñido de parquet

Una de las grandes ventajas de los suelos de madera con respecto a los laminados es la posibilidad de restaurarlos, y además, darles un lavado de cara que nos permita tener un parquet prácticamente nuevo usando diferentes acabados: aceites, barnices brillantes, satinados o mate y, además cambiar el color del suelo tiñéndolo.

Hay que tener en cuenta que no todas las maderas son igual de versátiles a la hora de teñirse. En general las maderas tropicales, son muy densas y poco porosas, con lo cual es complicado que penetre el pigmento y son por lo tanto difíciles de teñir, mientras que el roble es la más fácil de teñir.

El tipo de tinte que nos ofrece más posibilidades de teñir en cuanto a colores, es el hardwax oil del que hablamos genéricamente aquí, al cual se pueden agregar pigmentos que teñirán el suelo. Esta es la gama de colores disponibles:

Teñido de parquet

Hardwax oil

El hardwax oil, es en sí mismo un acabado y no requiere aplicación de barniz, sin embargo, como cualquier aceite, deberemos aplicar un producto de mantenimiento una o dos veces al año, según el tránsito que tenga el suelo (en general una para viviendas y dos para locales comerciales). Aún así, existe la posibilidad de aplicar barniz una vez el aceite esté curado, con lo que nos olvidamos completamente del mantenimiento.

Eso si, hay que tener en cuenta, que aunque el aceite puede pisarse al cabo de 8 horas, el curado total del mismo tarda unos 12-15 días, durante los cuales, no se puede fregar el suelo con agua ni tampoco, por supuesto, barnizar. Para ello, nuestro proveedor dispone de una línea de aceites de dos componentes, que curan completamente en 24 horas, en la gama de colores:

Prime old grey

Además de los 27 colores de la gama Color Hardwax oil Pro, podemos conseguir nuevos colores dando aplicando las imprimaciones Prime old grey I, V, X o Prime Old Brown I, V, X en otros tres grados de intensidad, consiguiendo mas de 150 colores diferentes.

Aceite parquet