Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

TARIMA MACIZA

Inicio » TARIMA MACIZA

Tarimas: tipos de parquet

A pesar de que el término tarima se utiliza a menudo de forma genérica para referirse a cualquier tipo de suelo de madera (tarima flotante) o sintético (tarima sintética), lo cierto es que originariamente el término se refiere a un tipo de parquet que se caracteriza por ser de madera maciza, de gruesos entre 18 y 22 mm. y colocado sobre rastreles tanto fijados a la solera como flotantes.
Las tarimas macizas se fabrican en anchos y largos variables, pero generalmente en formatos grandes, con largos que llegan hasta 3 m. o más. aunque los anchos, no llegan a los de los parquets flotantes de gran formato.
Pese a que algunos vienen acabadas de fábrica, en general, se les debe aplicar el acabado in situ, permitiendo al cliente elegirlo: barniz brillante, satinado o mate, aceites, tintes etc…
Una de sus principales ventajas es que al tratarse de madera maciza mecanizada, admite muchos pulidos. Esto, sumado a su facilidad de reposición, hacen de la tarima maciza el tipo de suelo de madera más duradero de todos.
En general para las tarimas macizas de interior se pueden usar tanto maderas europeas, principalmente roble, haya, fresno, pino… como maderas de importancia: jatoba, bolondo, doussie, sucupira, tatajuba, iroko…
En cuanto a las maderas para tarimas de exterior o decking, las reinas son el ipé y la teka, por su resistencia a los agentes tanto atmosféricos, como biológicos (, si bien se pueden colocar otras como la massaranduba.
Últimamente se vienen poniendo de moda las tarimas sintéticas extrusionadas, que son una mezcla de madera y plástico.

Tarima exterior de ipe

Tarima maciza de arce

Tarima maciza de Bolondo