Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

PARQUET ENCOLADO o LAMPARQUET

Inicio » PARQUET ENCOLADO o LAMPARQUET

Características del Lamparquet

El parquet de tablilla encolada o lamparquet como se llamó inicialmente, es un parquet de tablillas de madera maciza que como su nombre indica van encoladas directamente a la solera. Son de dimensiones pequeñas.
La tablilla encolada viene cruda de fábrica y el proceso de pulido y barnizado debe llevarse a cabo in situ, una vez la cola ha secado y la tabilla está debidamente encolada a la solera. Es importante que la solera esté en buenas condiciones para recibir el lamparquet, dado que al ir encolado y no haber lámina aislante entre el parquet y la solera, la tablilla absorberá el exceso de humedad y se hinchará y levantará.
Al presentar un grueso de entre 10 y 15 mm. la tablilla encolada admite bastantes más pulidos que el parquet flotante de madera, cuya cara noble suele tener un grueso de aproximadamente 3.5 mm. 

Un suelo mucho más personalizado

Además, si nos cansamos del suelo, podemos darle un acabado diferente: diferentes tintes, acabados al barniz o al aceite etc… Es decir, el parquet encolado o lamparquet es un suelo de calidad y para toda la vida.
Además, en caso de dañarse, la reposición del parquet encolado resulta mucho más sencilla que la de los parquets flotantes, dado que en éstos, cada fabricante fabrica en unas medidas determinadas. Por no hablar de los pavimentos laminados, cuya reposición una vez el modelo ha sido descatalogado, es directamente imposible.
El hecho de que en el parquet encolado, toda su parte inferior esté en contacto directo con la solera, hace que sea un suelo especialmente resilente, y además lo convierte en el parquet ideal para combinar con los nuevos sistemas de calefacción radial.

Algunas colecciones de parquet laminado de nuestro stock.

Tablilla encolada de iroko

Tablilla encolada de roble

Tablilla encolada de jatoba

Tablilla encolada de roble en espiga