Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Elegir el parquet perfecto

Elegir el parquet perfecto

En la entrada de hoy, en nuestro blog de Parquets Tejada de Barcelona os daremos algunos consejos para saber escoger el parquet que más de adapte a las características de nuestra vivienda de Barcelona.

Es importante saber escoger bien a la hora de instalar parquet en nuestra vivienda de Barcelona, para esto, tenemos que tener en cuenta variables como el sistema de instalación, la luz o humedad que va a existir en esa estancia de nuestra vivienda de Barcelona, el mantenimiento posterior, el tipo de mobiliario que va a vestir esa estancia, etc.

Son muchos los factores a los que se le debe prestar atención si queremos que el parquet de nuestra vivienda de Barcelona quede perfecto. Para esto, hemos creado una pequeña batería de consejos que nos ayudarán a decidir qué tipo de parquet es más adecuado para nuestro hogar de Barcelona.

Consejos para elegir el parquet

  • Tonalidad del parquet: La primera pregunta que nos debemos hacer a la hora de dar el paso de instalar parquet en nuestra vivienda de Barcelona es de que tonalidad lo vamos a poner. parquets-barcelonaUn parquet de madera clara es el más fácil de combinar con muebles u otros elementos de nuestro hogar de Barcelona. Por otro lado, el parquet de madera oscura contrasta a la perfección con mobiliario de colores vivos o fríos. Si nos decidimos por un parquet rojizo, los muebles deben ser lacados en blanco.
  • Amplitud de la estancia: Si tu vivienda de Barcelona no es muy luminosa nos conviene escoger tonos claros. Por otra banda, para una estancia amplia suele ser mejor opción instalar parquet que sea de tonos oscuros y cálidos, así, realza el mobiliario y crea un ambiente más acogedor.
  • Cocinas y baños: En estas estancias de tu vivienda de Barcelona, lo más importante es que la madera del parquet sea lo más estable posible para que así, resista adecuadamente la humedad o el vapor.
  • Color de las paredes: Este influirá directamente en nuestra forma de ver el parquet. Tendremos que tener en cuenta tres factores, el color del mobiliario, de las paredes y del parquet. Si podemos conseguir armonía entre estos tres aspectos habremos creado una estancia perfecta. Si queremos ir más lejos, también deberemos pensar en el color de las cortinas u otros elementos decorativos de nuestro hogar de Barcelona.