Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Se ha mojado mi parquet

Se ha mojado mi parquet

Poneros en situación. Imaginad que os habéis dejado la puerta del balcón abierta y ha caído una buena tormenta acompañada de aire. O que estabais celebrando una reunión con amigos o familiares y se ha derramado toda la botella de agua. E incluso, al ir a vaciar la botella de agua del aire acondicionado, ésta se ha volcado. Y vuestro parquet ha sufrido las consecuencias.

¡Se ha mojado mi parquet! pero tranquilos, no hay que escandalizarse. Todo tiene solución. Y es que, actualmente, los materiales con los que están hechos los parquets más novedosos ayudan a que estas situaciones no pasen a mayores y tan solo sean momentos sin importancia. Otra cosa es que estemos hablando de parquets antiguos, entonces ahí sí que hay que actuar rápido.

Veamos. Lo primero que debemos hacer si se moja el parquet es actuar rápidamente y secarlo. ¿Cómo? Con trapos superabsorbentes que logren penetrar bien en la madera. También puedes usar una fregona, siempre y cuando esté completamente seca, pero mejor trapos absorbentes y preocuparnos en que, sobre todo, las líneas que separan las diferentes láminas queden secas.  Actúa rápido, será vital para que el parquet no se levante como consecuencia del agua.

Una vez hayas eliminado ese exceso de agua que amenaza con hacer que nuestro parquet presente problemas a corto plazo, debemos  pensar que no quede nada de humedad y cubrir la parte afectada por trapos absorbentes, diferentes y secos respecto a los que ya hemos utilizado para eliminar el agua recién vertida.  Y como truco casero,coge un secador de pelo y pásalo por todo el parquet, sobre todo por las zonas más pegadas a paredes y la separación entre láminas.  Esto te ayudará a que tu parquet no se levante en pocos días, no presente abolladuras, ni empieza a oscurecer por zonas. Si tienes dudas, consulta siempre a un profesional, estaremos encantados de atenderte ante estos imprevistos.