Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

RAZONES POR LAS QUE INSTALAR PARQUET EN SANT CUGAT

RAZONES POR LAS QUE INSTALAR PARQUET EN SANT CUGAT

Instaladores de parquet en Sant Cugat Tejada, un toque de diseño con muchos acabados

 Como ya hemos hablado en otros posts de nuestro blog Tejada, instaladores de parquet en Sant Cugat, los suelos de madera tienen innumerables ventajas, más allá de lo estético, pero también crean ambientes únicos en calidez y elegancia.

El equipo de Tejada, instaladores de parquet en Sant Cugat, te asesorará en tu elección de la mejor opción para tu hogar. Y es que hoy en día contamos con muchos acabados distintos, efectos satinados y mates, entre otros, y una amplia gama de colores de las diferentes maderas que complican la decisión. Lo primero que debemos tener en cuenta en este tipo de elecciones son el color y el diseño, puesto que, a pesar de que la madera admite prácticamente cualquier estilo decorativo (http://decoracion.facilisimo.com/decoracion-natural) , estos dos factores determinaran el ambiente que queramos crear.

Existen muchos tipos de madera con matices de colores distintos. Podemos encontrarnos algunos parquets de:

 Pino: con un color blanco amarillento.

Fresno: con un tono blanco rosado con vetas oscuras.

Haya: de tonalidad rojiza.

Iroco: de color amarillo con matices rojizos.

Jatoba: de tono rosáceo.

Roble: marrón claro.

Nogal: marrón grisáceo con vetas marrón oscuro.

instaladores parquet sant cugat

 Instaladores de parquet en Sant Cugat Tejada, tamaños y formas de colocación

El tamaño de las piezas también será decisivo en el resultado, puesto que las lamas de madera para el parquet son variables y podemos encontrarnos con distintas anchuras y longitudes que van desde los pocos centímetros hasta los 30 de ancho y pueden llegar a medir hasta 5 metros de largo. Con las piezas más grandes conseguiremos acabados más uniformes y podemos dar sensación de amplitud, sin embargo, es imprescindible tener en cuenta el tamaño de la estancia para que la proporción sea adecuada, porque si nos encontramos en una habitación pequeña las piezas de gran tamaño podrían darnos la sensación opuesta.

Después del color y del tamaño, otro factor que determinará el diseño del suelo es la forma de instalación y el sentido, por ello, los instaladores de parquet en Sant Cugat de Tejada estudiarán las estancias de tu hogar para dar con la mejor solución. Las lamas se pueden colocar de manera paralela, el sistema más clásico, o de forma longitudinal, perpendicular, en espiga, con figuras geométricas… las distintas opciones darán una personalidad u otra a la estancia y se deberá tener especialmente en cuenta según el tipo de ambiente que queramos crear.