Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Proteger la madera contra insectos y hongos

Proteger la madera contra insectos y hongos

Hay insectos que tan solo dañan la madera si ésta aún se encuentra en los árboles, antes de llegar a formar parte incluso de cualquier mueble y pasar por el habitual proceso de manipulación y fabricación. También los hay que se nutren de las maderas secas recién cortadas, que tienen que pasar por un lógico proceso de lavado y despojamiento de dichos insectos.

Sin embargo, pese a este proceso antes de convertirse en madera para parquets o madera para laminados e incluso muebles, hay insectos que aún siguen buscando la madera como una de sus principales formas de alimentación. Y eso aunque la madera haya sido previamente tratada como anteriormente hemos destacado.Escarabajos e insectos xilófagos son algunos ejemplos de los insectos más numerosos.

A la hora de cuidar nuestro parquet de madera, también tenemos que tener en cuenta que existen una serie de insectos y hongos que pueden estropear nuestro parquet. Y aunque en raras ocasiones esto sucede, como dice el refrán: más vale prevenir, que curar. Proteger la madera contra insectos y hongos y proteger el parquet contra insectos y hongos, debe ser una prioridad ante una primera amenaza de algún invitado poco deseado en nuestro hogar. La carcoma es una de las devoradoras de madera seca y no dura más habitual. También lo es la termita, a la que le encanta la madera y la humedad, mucho más destructiva que la anterior ya que trabajan en comunidad.

¿Y cómo protegerla? Es muy fácil. Existen diferentes técnicas que te pueden ayudar fácilmente. El desaviado, consiste en eliminar la savia gracias a la disolución de las materias con la llamada vaporización. El secado de madera, es otra técnica que permite airear la madera y liberarla de intrusos. Y por otro, la carbonización es otra opción para proteger la madera contra insectos y hongos permitiendo quemar con un soplete la superficie de la madera, con lo cual conseguimos la destrucción de todos los gérmenes nocivos que puedan atacar a la madera.