Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Madera Ipe, la mejor para exteriores

Madera Ipe, la mejor para exteriores

Existen diferentes tipos de madera para el parquet, tanto para el parquet encolado como para el parquet flotante. Pero si hay una madera que destaca para conseguir un ambiente distinguido y elegante, esa es la madera Ipe.

Se trata de una madera de tonos oscuros y aunque más presente en casas de países tropicales y de clima húmedo, también es una buena opción para optar por ellos a la hora de instalar parquet en Barcelona. De difícil mantenimiento, su color apenas cambia con el paso del tiempo y debido a sus características monocromáticas, sus variaciones apenas se notan.

La madera Ipe además se caracteriza por su especial robustez, resistencia y durabilidad ya que su propia naturaleza le confiere un grosor y una calidad extrema, además su conservación es muy fácil, únicamente se debe aplicar de forma periódica un tratamiento a poro abierto con productos a base de aceites, al objeto de mantener la hidratación de la madera.

La aplicación de maderas Ipe en exteriores es, además, una de las mejores opciones y su usabilidad más extendida, sobre todo en terrazas y áticos de Barcelona donde puede resistir fácilmente a hongos y otras bacterias. También se utiliza en carpintería interior como suelos, molduras, rodapiés…, cervecerías, tonelerías, productos de ebanisterías, obras hidráulicas, construcción exterior de barcos y fondos de vagones así de cómo en contenedores u obras hidráulicas.