Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Eliminar el moho de la madera

Eliminar el moho de la madera

Sabemos cómo cuidar las puertas de madera de nuestra casa, nuestro suelo… pero, a veces, tenemos un indeseable invitado que pone en peligro la apariencia física y la salud de nuestra madera, el moho. Hacerlo desaparecer se convierte en ocasiones en una tarea complicada pero no imposible. ¿Cómo podemos borrarlo de nuestros suelos, muebles y paredes? Eliminar el moho de la madera se puede lograr mediante trucos como estos.

Una solución fácil y rápida es sustituir la madera con moho por otra. Sin embargo, se trata de una solución que nos llevaría más tiempo y dinero del que queríamos y podemos tener. Existen otros trucos para eliminar el moho de la madera. Por ejemplo, una opción es limpiar y fregar la superficie con moho con una simple esponja o un cepillo de limpieza añadiendo agua y detergente en pequeñas cantidades. Cuida cuando frotes, al hacerlo puedes eliminar el moho sí, pero también causar desperfectos irrecuperables en la madera.

También puedes aplicar lejía en muy pequeñas cantidades y esperar a que ésta haga efecto. No te pases, la lejía podría decolar el color marrón. No te estreses si ves que luego queda algún pequeño rastro de moho, todo al 100% es imposible de eliminar. Al deshacerte del moho, éste no debe de volver a aparecer a no ser que tu causa padezca de grandes problemas de humedad.

Otro de los trucos para eliminar el moho de la madera es aplicarle vinagre. Por ejemplo, con una esponja y un poco de vinagre diluido se puede eliminar el moho de la madera. Si la zona afectada no es bastante grande y ha quedado alguna mancha superficial, no dudes en ligar la madera. Ésta quedará como nueva. Y si tienes dudas, consulte a un especialista en madera antes de realizar cualquier acción.