Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

¿Cómo limpiar los techos de madera?

¿Cómo limpiar los techos de madera?

Los techos de madera son más usuales en casas rústicas y de campo que en las grandes ciudades. Sin embargo, en éstas y sobre todo en las más antiguas, hay casas que aún conservan bonitos techos o vigas de madera que merece la pena cuidar. Además revalorizan el valor de cualquier casa por la belleza que la madera otorga a cualquier estancia del hogar.

El problema viene a la hora de limpiar. ¿Cómo podemos limpiar los techos de madera? Por descontando una gran y segura escalera será fundamental a la hora de mantener nuestros techos en perfectas condiciones. Y aquí os damos unos trucos de cómo quitar la suciedad y el polvo que, sobre todo el aire, hace que se cuelen en nuestros techos de madera y que impiden que éstos luzcan como debieran.

Por ejemplo, si el techo de madera de nuestra casa es nuevo pero ha sufrido las inclemencias del tiempo, podemos lijarlo primero y, más tarde, aplicarle un barniz de un color similar para devolverle el brillo inicial. Sin embargo, si la madera del techo con la que tratamos ya tiene su tiempo, la manera de proceder será distinta. Y es algo que hay que tener muy cuenta. Al instalar los techos de madera, ésta tiene una calidad mayor que la de antaño al haberse aplicado otras técnicas en su fabricación.

Para limpiar techos de madera antiguos, habrá que aplicar más capaz de barniz, no sí antes quitar con un trapo algo húmedo el polvo y la suciedad para que la aplicación del barniz tenga mucho más éxito. Y si estamos tratando con una madera con algún tipo de decoración, ¡debemos cuidarla! Lo mejor será utilizar un pincel que permita llegar a cada uno de sus detalles y recovecos.

Otro de los trucos de cómo limpiar los techos de madera es pasar un producto tan sencillo como un limpia cristales, si no queremos pintar. Limpiar el techo de madera como si se tratara de una superficie lisa de madera, como si fuera una mesa. En definitiva, se trata del mismo material. Y para los más sibaritas, lo mejor es consultar con especialistas en madera que, seguro, le darán aún más consejos para mantener techos de madera en perfecto estado.