Contacte con Nosotros: 93 357 2371 / 93 118 62 80

Cómo eliminar la suciedad en las puertas de madera

Cómo eliminar la suciedad en las puertas de madera

Las puertas de madera de casa son la presentación a las diferentes estancias de nuestro hogar. Poco sirve si tenemos los mejores y más caros muebles, de diseño o no, el parquet brillante o si acabamos de pintar las paredes de casa, si tenemos las puertas sucias. No hay peor tarjeta de presentación que tener nuestras puertas de madera de casa en mal estado. Una mala limpieza, una mala conservación con el paso del tiempo y los efectos que este puede provocar, pueden hacer que nuestras puertas adquieran un estado que poco nos gusta.

Pero no todo está perdido. Aquí te damos algunos pequeños consejos y trucos de cómo eliminar la suciedad en las puertas de madera. Por ejemplo, no temas en limpiar las puertas de casa y eliminar su brillo o su lacado, opta por aplicar un poco de agua caliente con un chorro de Pronto jabonoso y bayeta de microfibra especial. Pásalo por la puerta y, más tarde, sécalas. Te quedarán en buen estado y, encima, con buen olor.

Si la puerta de madera que vamos a limpiar se encuentra barnizada, la mejor solución es limpiarla con un trapo suave previamente humedecido con un jabón a base de aceite. Y para que nos quede aún mejor, límpiala en la misma dirección de las vetas de la madera para, a continuación, pasar un paño limpio y seco y volver a realizar otra pasada para eliminar ciertos residuos que pueden haber quedado.

Las rayas sobre la madera también pueden perjudicar el estado de nuestras puertas. Para ello, puedes utilizar vaselina específica y luego dejar lustrosa la superficie. Por otro lado, si buscas como eliminar la suciedad en las puertas de madera y éstas están pintadas, otro remedio es quitar primero el polvo con un paño limpio o un plumero y más tarde, pasar una esponja húmeda para limpiar la superficie. Y es que con estos simples consejos efectuados de forma esporádica pero continua, conseguirás eliminar la suciedad de tus puertas de madera que lucirán como nunca.