Cómo proteger el parquet de la lluvia

Cómo proteger el parquet de la lluvia

El otoño ha llegado y con él, las temporadas de lluvia a la Península. Es inevitable volver a casa y dejar mojado el suelo pese a que nos esforcemos en tener el máximo cuidado en que no caiga ni una gota y ni las huellas se queden marcadas al caminar en las diferentes habitaciones.

Y es en esta época del año cuando debemos de tener el máximo cuidado con el elemento que a nosotros más nos preocupa: el parquet. Cómo proteger el parquet de la lluvia debe ser una prioridad para todos aquellos propietarios e inquilinos que quieran un suelo brillante y en perfectas condiciones.

Aunque los actuales materiales con que están realizados los parquets, sobre todo los destinados a espacios exteriores, están perfectamente acondicionados para que nuestros suelos duren una gran cantidad de años, nunca está mal tener en cuenta diferentes consejos a la hora de cómo proteger el parquet de la lluvia.

Por ejemplo, ¡mantén las ventanas cerradas! Al llover evita que la lluvia entre en tu hogar, aunque sean unas gotas por el borde de la ventana. Estas pueden caer con insistencia en un trozo del parquet y, con el tiempo, llegar a desdibujarlo. Proteger tu parquet de los efectos meteorológicos externos está en tus manos.

Si te ha entrado lluvia en casa y ha mojado tu parquet, ¡no le pases una fregona! Unos trapos o papel absorbente ayudará a quitar de forma rápida y segura esta agua, evitando usar una fregona que en realidad no seca como debiera el agua de lluvia. Mantén a raya este consejo a la hora de saber cómo proteger el parquet de la lluvia.

Pregunta a tu vendedor sobre las diferentes calidades del parquet que vas a elegir y su resistencia. Por ejemplo, impermeabilizar el suelo de casa antes de colocar el parquet te ayudará sobremanera a la hora de una mayor seguridad. Y si, por el contrario, has podido comprobar que la constante lluvia y una mala limpieza a su debido tiempo han propiciado la aparición de moho en tu parquet, AQUÍ te contamos cómo eliminar el moho de tu parquet.